Una ola de incendios en el centro y el norte de Portugal está complicando la conexión por carretera con Galicia. El distrito de Aveiro es el más afectado (con 10.000 hectáreas quemadas), pero las llamas también han alcanzado los distritos de Porto, Gondomar, Braga, Cabeceiras de Basto, Viseu, Penalva do Castelo, Nelas y Castelo Branco.
El Ministerio del Interior portugués ha publicado la lista de las carreteras que permanecen cortadas como consecuencia de los incendios (ver imagen)
Las autoridades portuguesas han hecho un llamamiento para que se eviten las zonas cercanas a los incendios y piden que no se realicen viajes. Ya son siete los fallecidos y hay decenas de heridos.
La situación de alerta se ha prorrogado hasta el jueves, pero no se descarta que se amplíe puesto que todavía hay más de 100 incendios activos.
Desde la CETM aconsejamos a los transportistas consultar el tráfico en tiempo real y la situación de los incendios antes de emprender un viaje https://servicos.infraestruturasdeportugal.pt/pt-pt/viajar-na-estrada/transito-em-tempo-real