Tras las graves consecuencias sufridas el pasado mes de septiembre por la gota fría, desde la CETM pedimos a las empresas de transporte de mercancías por carretera que vigilen la previsión del tiempo ante la amenaza de fuertes lluvias a partir de hoy, lunes.
Según informa la AEMET, una nueva DANA se situará sobre el suroeste de la Península, desplazándose posteriormente al área mediterránea. Se espera que el martes 22, las precipitaciones lleguen a ser torrenciales en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Las mayores acumulaciones de agua se producirán en Cataluña, donde se prevé que las lluvias lleguen a acumular más de 200 mm en algunas zonas.
No se espera que la situación sea tan catastrófica como lo que ocurrió en Murcia y Alicante, pero es recomendable que, antes de iniciar las rutas, los transportistas consulten la predicción meteorológica y el estado de las carreteras.
Asimismo, la AEMET advierte que los flujos de viento pueden desplazar las zonas de máxima precipitación, por lo que recomendamos estar pendientes de todas las actualizaciones que vayan sucediendo.
La predicción para este martes:
- Zonas con aviso amarillo: Huesca, Zaragoza, Lleida, Barcelona, parte de Tarragona, Valencia, parte de Castellón, Alicante, Murcia, Albacete y Menorca.
- Zonas con aviso naranja: Girona, parte de Barcelona, Castellón y Tarragona, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Ante esta situación climatológica, es necesario que los conductores tomen precauciones a la hora de salir. Conviene revisar los vehículos y aumentar la distancia de seguridad.
Algunos enlaces de interés: