El Servicio de Circulación de Vehículos de Mercancías (GVMS) en el Reino Unido dejó de funcionar correctamente el pasado 30 de marzo y esto ha provocado retenciones en las fronteras puesto que los conductores que no contaran con esta referencia debían presentar una prueba de declaración de aduana.
La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, ha informado de que el servicio GVMS ya está completamente operativo y, por lo tanto, el número GMR será necesario para cualquier viaje que se realice a partir de este martes, de manera que no habrá que presentar otro tipo de documentación como se venía haciendo hasta ahora.
Desde la CETM esperamos que esto ayude a recuperar la normalidad en la frontera británica, puesto que era uno de los factores por los que se han formado interminables colas y ha provocado que miles de conductores estén retenidos.
Si bien, hay que tener en cuenta que otro de los motivos por los que han aumentado los tiempos de espera es la suspensión de las rutas de ferris por parte de la compañía P&O tras despedir a cerca de 800 empleados, el mal tiempo y el aumento de turistas de cara a las vacaciones de Semana Santa.
A la espera de que el tráfico de vehículos se restablezca y fluya de manera habitual, dejamos algunos enlaces que pueden servir de ayuda:
- Link para consultar los tiempos de espera: https://live.sixfold.com/
- Información sobre el servicio en el Eurotúnel: https://www.eurotunnelfreight.com/uk/contact-us/travel-information/
- Cámara de tráfico M20 Jct 9: https://www.motorwaycameras.co.uk/england/m20/eastbound/traffic-camera/1734
- Protocolo de actuación de la Operación Brock: M20 | Kent | Coastbound | Operation Brock | Carriageway Closed – Highways England (nationalhighways.co.uk)