Los sindicatos franceses de transporte por carretera y logística mantienen la huelga prevista para el lunes 16 de diciembre. A la convocatoria realizada por la FGT-CFTC se han sumado tres sindicatos más: CGC, FO y UFR-CFDT.

 

Por el momento, se desconocen las acciones concretas que realizarán, pero según ha adelantado UFR-CFDT a los medios franceses, las manifestaciones y bloqueos tendrán lugar “en todas las regiones” del país galo.

 

Estas protestas, en las que reclamarán mejores condiciones de trabajo y la revalorización de los salarios, es probable coincidan con las movilizaciones que no han dejado de sucederse en Francia ante la reforma de las pensiones. De hecho, ya se ha convocado otra huelga general para el martes 17 de diciembre.

 

Ante estas alteraciones, desde la CETM recomendamos que las empresas de transporte organicen los viajes y planeen rutas alternativas en la medida de lo posible. Para conocer la situación de las carreteras francesas en tiempo real, pueden consultar el siguiente enlace:

 

 

No obstante, en caso de que durante el fin de semana se conocieran más detalles de la huelga, la CETM les mantendrá informados a través de sus redes sociales.