Como viene siendo habitual, Reino Unido ha puesto en marcha desde el pasado 15 de diciembre la Operación Brock que estará en vigor hasta el domingo 22 de diciembre.
La IRU, de la que forma parte la CETM, recuerda que, en vísperas de la escapada navideña, se espera que un gran volumen de turistas viajen a través del Eurotúnel y el puerto de Dover durante el fin de semana. Esto, unido a los transportistas que regresan a tiempo para las vacaciones navideñas, podría provocar atascos.
Además, se espera que las condiciones meteorológicas adversas contribuyan a posibles retrasos en los trayectos. Ante esta situación, la Operación Brock servirá para gestionar el flujo de vehículos.
Medidas de control y accesos al puerto
Si la Operación Brock y el sistema Dover TAP están en funcionamiento, tanto la Policía como los equipos de la DVSA estarán desplegados en Kent para garantizar el cumplimiento de las normativas. Por tanto, los camiones que se dirijan al Puerto de Dover deberán contar con un permiso de acceso, el cual se expedirán en la parte delantera de la cola de la Operación Brock.
Es importante recordar que todas las mercancías que se transporten hacia los operadores a través del canal deberán utilizar la M20.
Recomendaciones para los conductores
Se recomienda a los transportistas y viajeros verificar la información proporcionada por Eurotunnel y el Puerto de Dover antes de viajar. Además, se aconseja llevar provisiones de alimentos y agua, especialmente en condiciones de clima frío, así como considerar un tiempo adicional para el paso por los puertos debido al aumento de la carga de tráfico.
Pueden encontrar más información en National Highways.