Ante el incremento de los casos de coronavirus, el Gobierno de Portugal ha decretado el confinamiento del país durante un mes. Los portugueses deberán permanecer en sus casas salvo para realizar actividades esenciales como el trabajo, realizar la compra o acudir al médico.
Por ello, a partir de ahora los conductores profesionales deberán utilizar un nuevo modelo de certificado de desplazamiento, con el objetivo de detallar que se trata de un viaje con fines laborales y evitar sanciones. La asociación portuguesa AMPATRA ha informado a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) que este certificado deberá ser cumplimentado y firmado por la empresa, añadiendo los datos del trabajador.
Cabe destacar que no será necesario realizar una declaración por cada viaje, sino que valdrá una por cada conductor que se desplace hasta el país vecino. Este nuevo modelo puede descargarse a través de la página web de la CETM en el siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/declaracion_portugal.docx