Mañana martes 31 de enero habrá una nueva jornada de huelga general en Francia a la que están llamados todos los sectores.
Los principales sindicatos del país (CEDT, CGF, FO, CFE-CGC, CFTC, Unas, Solidaires y FSU) se han unido para protestar ante la reforma de las pensiones. Aunque es difícil prevenir el alcance de esta jornada de huelga, los sindicatos auguran una mayor participación que en la jornada anterior. En este enlace de la CGT se pueden consultar las diferentes movilizaciones que hay previstas y sus trayectos: https://mobilisations-en-france.cgt.fr/
Está previsto que haya interrupciones en el transporte público, por lo que probablemente aumentarán los desplazamientos por carretera. En este enlace se puede consultar el estado del tráfico: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html
Posible huelga en el sector petrolero
Por otra parte, hay prevista una huelga en el sector petrolero a partir del 6 de febrero. Los sindicatos han hecho un llamamiento para que esta convocatoria dure al menos 72 horas pero, por el momento, se desconocen más detalles.
En caso de que finalmente se lleve a cabo, la huelga tendrá repercusión en el suministro de combustible en las estaciones de servicio, por lo que en la CETM actualizaremos la información en cuanto tengamos novedades.