El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido el apoyo de AETRAC- CETM Cantabria al desarrollo del centro logístico del Llano de La Pasiega (Piélagos). A su juicio, nos encontramos ante un proyecto imprescindible para el crecimiento del Puerto de Santander.
Revilla ha estado presente en la 42 Asamblea General Ordinaria AETRAC-CETM Cantabria, celebrada en el Hotel Sardinero de Santander, junto al presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, y el presidente de Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC) Andrés Ramón Tárano.
El presidente regional en funciones y candidato a la reelección, ha destacado el apoyo por parte de los empresarios del transporte al polígono de La Pasiega, frente a aquellos que cuestionaban su necesidad. Revilla considera que será un “activo” para Cantabria cuya ubicación “ideal” servirá para que empresas de categoría se instalen allí.
Respecto a las demandas del sector, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria estará abierto a sus reivindicaciones y necesidades por ser un “sector clave” en la economía regional con 7.300 empleos y ser pujante a nivel nacional. En este sentido, ha recordado la prórroga de la concesión por cinco años de la Ciudad del Transporte, que permitió a las empresas permanecer en las instalaciones del Puerto de Raos, una demanda que el Ejecutivo apoyó ante la Autoridad Portuaria de Santander.
Por otra parte, Revilla ha destacado que son los empresarios los que “tiran de la economía regional” y ha puesto en valor papel en la economía.
Durante la clausura de la Asamblea General, AETRAC ha presentado la memoria de actividades de la agrupación, el informe económico de 2018 y las cuentas del próximo ejercicio. Otra de las finalidades de la Asamblea era la elección de cargos. Andrés Ramón Tárano ha sido reelegido presidente.
AECTRAC ha puesto en valor el papel del transporte, un sector que continúa creciendo por quinto año consecutivo tanto a nivel nacional como en Cantabria. Además, ha aumentado el movimiento de mercancías en el Puerto de Santander, tanto de mercancía general como de tráfico RO-RO.