La Organización Mundial de Transporte por Carretera (IRU) ha hecho entrega durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), de los premios a los ‘Mejores directivos del transporte por carretera 2019’, en una ceremonia que ha estado presidida por Mark Billiet, Senior Adviser of Goods Transport de la IRU.
La IRU, a la que la CETM se incorporó en 2018, es una organización internacional que se fundó en Ginebra hace 70 años para ayudar a la Europa devastada por la guerra a reconstruir los vínculos comerciales, liderando, desde entonces, soluciones para ayudar al mundo a moverse mejor, apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad y el medio ambiente. Para ello, la IRU está presente en más de 100 países y trabaja estrechamente con empresas, gobiernos, la Organización de las Na-ciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales.
La IRU creó el Premio ‘Mejores directivos del transporte por carretera’ para reconocer a aquellos directivos de las empresas de transporte que, estando en posesión de la Capacitación Profesional de transportista y de una amplia y exitosa experiencia, hayan destacado a lo largo de los años por su profesionalidad, por el cumplimiento de la legislación vigente y por la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo futuro del sector.
En su edición del año 2019, además de las distinciones concedidas en otros países, en España han sido cuatro los directivos galardonados:
• Marcos Montero Ruiz, Presidente de Pañalón, S.A.
• Rafael Fuentes Fernández, Director General de Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L.
• Ángel José González Rubio, Director General de Compañía Logística Acotral, S.A.
• Francisco Javier Arnedo Rubio, Gerente del Grupo Logístico Arnedo, S.L.