El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer los cambios en su Ejecutivo.
Entre los nuevos ministros, ha situado al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a Raquel Sánchez Jiménez, sustituyendo a José Luis Ábalos. La nueva ministra ha tomado posesión de su cargo este lunes y participará en su primer Consejo de Ministros mañana martes, 13 de julio.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha felicitado a la nueva responsable en materia de Transporte, a quien ha deseado “todos los éxitos posibles en esta nueva etapa”, y le ha trasladado su absoluta disponibilidad para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración en favor del transporte y la logística de mercancías.
Igualmente, confiamos en que su llegada sirva para para abordar y finalizar todos los proyectos que están todavía pendientes, y sobre los que se acumulan años de retraso, así como para poner en marcha cualquier iniciativa que sirva para mejorar la situación de nuestro sector que necesita de toda la colaboración institucional posible si queremos que mantenga las cotas de eficacia y calidad que la economía y la sociedad española le reclaman.