Tal y como ha informado la Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU) a la CETM, el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) de Reino Unido ha notificado formalmente que alrededor de 100.000 funcionarios, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, serán llamados a participar en una huelga el viernes el 28 de abril.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, esta jornada de huelga afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos del Reino Unido, así como a quienes viajen al Reino Unido desde los controles fronterizos británicos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia. Asimismo, afectará a todo el personal de oficina, al Mando Marítimo de la Fuerza de Fronteras y a la respuesta operativa a las llegadas de pateras ilegales, entre otros.
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías recomendamos a los profesionales del sector y a las empresas de transporte que operen en Reino Unido que, antes de viajar, consulten más información con el operador y estén preparados para posibles retrasos, puesto que es probable que los tiempos de espera en los puntos fronterizos sean más largos. Pueden consultar los tiempos de espera en tiempo real en ESTE ENLACE.