La CETM ha podido conocer a través de la IRU la Guía que ha publicado el Gobierno británico sobre los test que están comenzando a realizar a los conductores atrapados en la frontera.

Contenido de la guía:

  • Dónde obtener su prueba de COVID:

 

Las pruebas de COVID-19 han comenzado para los conductores de vehículos pesados ya en Kent. Si ya se dirigen al Puerto de Dover, deben ir a Manston en este código postal: CT125FE, allí hay instalaciones con baños y servicios. Si ya se dirigen al Eurotúnel, deben ir a la salida 8 de la M20 y unirse a la cola allí. Para salir de Inglaterra se debe hacer una prueba rápida de COVID. Esto es una obligación de los gobiernos del Reino Unido y Francia. Si no lo cumplen, se les rechazará de todos los puertos. La prueba COVID no está disponible en ninguna instalación médica en el área de Kent. Si usted visita una instalación médica será rechazado. Usted no debe dejar su vehículo para tratar de ser probado en otro sitio.

En Manston y en la unión 8 del M20: En los lugares de prueba debe estar con su vehículo y permanecer en él (a menos que un miembro de la policía de Kent o del personal médico le pida que abandone su vehículo). Por favor, respete la distancia interpersonal. Una vez realizada la prueba, tardará 40 minutos en obtener un resultado. Si el resultado es negativo, se le dirigirá a su punto de partida. Si su resultado es positivo, se le proporcionará más información en el sitio y se le brindará apoyo.

Se le proporcionará comida y agua mientras espera. Se está haciendo todo lo que se puede lo más rápido posible para ayudar a continuar con su viaje.