La Asociación Española de Transportes de Mercancías en Vehículos Frigoríficos (CETM Frigoríficos) celebró a finales de julio la Asamblea General en la que renovó la Junta Directiva.
Durante la celebración de la Asamblea General de CETM Frigoríficos, Francisco José López Martínez fue reelegido presidente por cuatro años más. Por otra parte, Jesús Marco Berges fue nombrado como vicepresidente de la asociación que nació en 2013 para agrupar a las empresas de transporte de productos a temperatura dirigida.
Asimismo, la Junta Directiva de CETM Frigoríficos estará compuesta a partir de este momento por un representante de cada una de las asociaciones provinciales que forma parte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que son 13 en total.
Durante la renovación de la Junta, Francisco José López agradeció a los asistentes la confianza depositada en su figura y se comprometió a seguir luchando ante los desafíos que afectan al sector como la competencia desleal, el rechazo de la mercancía cuando se introducen polizones o el tráfico con Marruecos. En sentido, López hizo un especial llamamiento para que se tengan en cuenta otras ramas del sector como el transporte de pescado.
CETM Frigoríficos ha logrado aglutinar a 1.400 empresas que conforman una flota conjunta de más de 8.000 vehículos. El objetivo de esta asociación perteneciente a la CETM es dar respuesta a las necesidades del sector e impulsar su competitividad.