Desde la Federación de Empresas del Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), asociación perteneciente a la CETM, piden a las autoridades que se desdoble la N-II o se libere la AP-2 para evitar más tragedias como la que tuvo lugar el pasado 30 de julio en la que fallecieron dos camioneros tras sufrir un choche frontal.
El pasado 30 de julio fallecían dos transportistas en la N-II a la altura de Candasnos como consecuencia de un impacto frontal. Los vehículos, un camión cargado con paquetería y un camión frigorífico que transportaba carnes y embutidos, comenzaron a arder y los dos conductores perdieron la vida. Tras este suceso, desde la patronal de transportistas de Castilla-La Mancha, FETCAM, denuncian que en los últimos 10 años se han producido 16 víctimas mortales y más de 20 heridos graves en esta carretera.
Uno de los conductores pertenecía a una de las empresas asociadas a FETCAM y desde la agrupación no sólo lamentan su pérdida, sino que piden a las autoridades responsables de esta vía que se tomen medidas para evitar más accidentes. La CETM comparte su postura y reitera lo expuesto en una carta en la que el secretario general de FETCAM, Francisco Javier Martín Cameno, reclama soluciones.
Como bien señalan desde FETCAM, las empresas de transporte llevan años recomendando a los transportistas circular por la AP-2 pero el problema reside en que esta autovía de peaje cuenta con escasas áreas de servicio y las existentes se encuentran en malas condiciones, motivo por el que muchos conductores eligen circular por la carretera nacional.
La asociación señala que el tramo de la N-II que une Fraga y Alfajarín es uno de los que más accidentes mortales registra en Aragón por las condiciones de la carretera y el gran número de vehículos pesados que la transitan. Asimismo, los municipios de Los Monegros y Bajo Cinca llevan años reclamando el desdoblamiento de la carretera o la liberación del peaje de la A-2 que une Zagaroza con Barcelona sin que, por el momento, se haya obtenido alguna respuesta.