Según podido conocer la CETM a través de la IRU, las regiones alemanas de Baden-Württemberg, Baviera, Brandeburgo, Bremen, Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sarre, Sajonia y Sajonia-Anhalt han eliminado, de manera temporal, tanto la prohibición de que los camiones circulen los domingos o festivos, entre las 00:00 y las 22:00 horas, como la que circulen los sábados de verano (del 1 de julio hasta el 31 de agosto) desde las 07:00 a las 20:00 horas.
Esta excepción va dirigida exclusivamente a los transportes que se realizan en el contexto de la ayuda o la eliminación de los graves daños ocasionados por las inundaciones en el oeste de Alemania.
Estas exenciones serán válidas hasta el 1 de agosto de 2021 inclusive, a excepción de la región de Renania-Palatinado, donde estarán en vigor hasta nuevo aviso, pero no más allá del 31 de agosto de 2021.
En las regiones alemanas de Berlín, Hamburgo, Schleswig-Holstein y Turingia no se han levantado las restricciones, por lo que se mantienen las prohibiciones habituales.