Servicio e-CMR/e-CDP/e-DDC de TransFollow-CETM
Se puede utilizar y contratar en dos modalidades:
• A través un portal web, para alta y uso inmediato.
• Mediante integración en Sistemas de Gestión.
En España se cursan 70 Millones de CMRs al año en tráfico transfronterizo y más de100 Millones de Cartas de Porte (documentos de control) en tráfico Nacional. Todos ellos han sido gestionados hasta ahora mediante cuadernillos de papel, que es necesario manejar, archivar, y recuperar en casos de litigio. Todos los participantes en la cadena logística sufren las consecuencias de esa limitación, cuando el resto de sus herramientas de gestión ya son digitales, integradas, compartidas y autogestionadas.
TransFollow es la plataforma actualmente más avanzada en Europa y está considerada de facto como el “standard e-CMR”.
Permite la gestión 100% digital tanto de e-CMRs (tráfico internacional) como Cartas de Porte (e-CDP)/ Documentos de Control (Tráfico nacional).
¿En qué consiste la plataforma de TransFollow?
1. TransFollow crea y expide documentos digitales de porte bajo el protocolo e-CMR, el standard mundial de transporte por carretera.
2. Todos los partners del proceso logístico (cargador, transportista, destinatario, operador logístico) pueden acceder en tiempo real al estado, eventos, cambios, observaciones, firmas.
3. Se gestiona en campo mediante una APP móvil (chóferes y encargados de almacén). Cada firmante recibe copia instantánea del documento.
4. Garantía de COBERTURA LEGAL (tercero de confianza/ prueba fehaciente) en los 30 países ratificados (inspección, tribunales)
5. Accesible en 15 idiomas. Archivo securizado – encriptado.
6. TODO INCLUIDO en un coste por documento.
7. Diseñada para PYMES, contratando PAGO POR USO a través de un portal.
8. Diseñada para grandes empresas, “dialogando” con sus sistemas de gestión (ERP, TMS, WMS, … )
Ventajas del documento digital respecto al papel
✓ Reduce hasta un 70% los costes de gestión administrativa, impagos, retrasos de cobro, conciliación documental, litigios, sanciones.
✓ Es inalterable e inmanipulable: en cada transacción se registra fecha, hora y lugar y no es posible su modificación posterior.
✓ Es Integrable con su ERP-WMS-TMS para crear los documentos, exportar datos o generar alarmas automá-ticamente
✓Cada dato es gestionable por separado, tanto para su uso desde el buscador, como para reporting/mejora de procesos posterior
✓ Al ser digital, ya se puede facturar desde el momento de la firma de la aceptación de entrega en destino (cero dias de cierre)
✓ Cada firmante recibe instantáneamente copia del documento firmado en la dirección de e-mail que tiene asignada.
✓ Las reservas de aceptación se pueden tramitar adjuntando archivos. Cualquier documento o foto que se adjunte también es fehaciente.
✓ Previene litigios por incidencias, diferentes interpretaciones o incidencias o datos erróneos.
✓ Modos de firma adaptados a sus necesidades. Uno de los modos de firma garantiza distancia social ( > 2 met ros)
¿Cómo funciona la Plataforma e-CMR de TransFollow?
OPCIÓN INTEGRADA |
OPCIÓN SIN INTEGRAR |
• TRANSFOLLOW CONNECTPermite integrar TransFollow con el back office (ERP, TMS, WMS) de cualquiera de los partners logísticos mediante APIs• APP PROPIA DEL USUARIODe forma similar, se integra con los FMS o aplicaciones embarcadas / APPs propias |
• TRANSFOLLOW PORTALPermite crear y planificar misiones y operaciones de transporteEmitir y expedir los e-documentos de porteParametrizar la APP TransFollow Drive (¿Qué quiero que haga el chófer?)Visualizar en tiempo real + ARCHIVO DEFINITIVO• APP TRANSFOLLOW DRIVEFirmas en campo, observaciones, cambios en ruta, mostrar PDF en inspección. |
Portal de PAGO POR USO
(orientado a PYMES/ autónomos y a grandes empresas para pruebas de concepto y socialización de los primeros viajes)
Las transacciones, no son manipulables- Cada firmante, siempre identificado
Todas las transferencias intermedias, quedan también registradas secuencialmente
Adjunte documentos o fotos a su Carta de Porte /e-CMR
HASTA 7 MODALIDADES DE
ENTREGA – RECOGIDA – TRANSFERENCIA
DE LA MERCANCÍA
4 MODALIDADES DE FIRMA
El EXPEDIDOR es quien decide qué tipo de firma autorizará hacer
¿Qué puede hacer un chófer desde su APP móvil?
¿Qué pueden hacer los chóferes a través de la APP TransFollow Drive?
-
Firmar las ENTREGAS, RECOGIDAS, TRANSFERENCIAS.
-
Acceder al PDF y mostrarlo en caso de inspección en cualquier país e idioma.
-
Incorporar comentarios-discrepancias-reservas en caso de eventos, pudiendo adjuntar fotos o documentos.
OPCIONAL
-
Administrar y ceder permisos a terceros
-
Editar y modificar datos del porte (ítems de mercancía, pesos, temperaturas, precintos, datos del chófer-vehículo-puntos de entrega)
-
Gestionar el flujo de recogida/ entrega de artículos retomables (ATRs)
-
Registrar tiempos de llegada-salida y comienzo-fin de carga y descarga
-
Duplicar / crear nuevo borrador y expedirlo desde la APP
-
Gestionar el rechazo de artículos
-
Gestionar entregas sin inspección de carga.
¿Qué hacer para empezar a usar TransFollow?
1. Dese de alta en el portal
-
Su empresa puede darse de alta directamente en portal.transfollow.com, o a través de la invitación de otro partner logístico. Datos de la cuenta:
Empresa-Dirección- email cuenta-Usuario/Contraseña
-
Recibirá un correo electrónico en el e-mail que acaba de introducir, donde se le pedirá que valide la cuenta.
-
Una vez validada, le invitará a entrar al portal.
-
Todos los partners logísticos podrán acceder a ver sus portes en curso/ finales desde cada acceso propio.
Recuerde que para entrar al portal, deberá usar el
e-mail de su cuenta y la contraseña.
2. Proceda a registrar a sus “socios”, ubicaciones y recursos
3. Proceda a CREAR, ACTUALIZAR y EXPEDIR sus e-documentos
… incluso en caso de portes con varios puntos de RECOGIDA y ENTREGA:
4. Acceda a los e-CMRs en curso y definitivos, incluida la vista en PDF
(todos sus partners podrán acceder a la misma información compartida)
TRANSPORT PORTAL – TARIFAS
Podrán darse de alta participantes en el porte (cargadores, transportistas, destinatarios, operadores) que desean crear y expedir los documentos electrónicos de porte, pero sin tener conectados (integrados) sus sistemas de gestión a la Plataforma TransFollow
Si desea interconectar sus sistemas de gestión a la plataforma de TransFollow, contacte con su Asociación
(o bien con ecmr@cetm.es) y se pondrán en contacto con su empresa para informarle.
• Una vez su empresa se haya dado de alta, dispondrá de 20 créditos gratuitos para probar el sistema.
• MODELO PREPAGO: Registrando una tarjeta de crédito se le cargan en su cuenta los créditos (e- documentos) previamente adquiridos.
• Esta modalidad le permitirá un arranque escalonado y poder regular el crecimiento al ritmo deseado.
• El RESTO DE USUARIOS PODRÁN USAR GRATIS EL SERVICIO DE TRANSFOLLOW.
• TRANSPORT PORTAL podría también ser contratado por Cargadores u Operadores Logísticos.
• Un sistema digital funciona operativamente como el modo papel: TENDRÁ QUE REALIZAR TANTOS DOCUMENTOS DE PORTE O CMRs COMO ENTREGAS. Un porte con 3 entregas requerirá generar 3 documentos digitales por cuanto tiene 3 firmantes diferentes en destino.