El pasado 3 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció medidas excepcionales para la circulación en las vías de acceso a Valencia tras las trágicas consecuencias de la DANA.
Dicha Resolución recogía la prohibición de circulación en las carreteras de Valencia de vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías (cargados o no) de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA) o masa máxima de conjunto (MMC) que no tuvieran origen-destino en la provincia de Valencia y se establecieron una serie de itinerarios alternativos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha habilitado un desvío provisional en la A-7 tras el colapso de la estructura a la altura del km 336,850. Con la puesta en marcha de un bypass se ha recuperado la conexión con la A-3 y, por ello, se han levantado de manera parcial las restricciones a los camiones que no tienen origen o destino en la provincia de Valencia.
Ahora podrán circular por el bypass de la A-7 de lunes a viernes en horario de 18:00 a 06:00 horas y fines de semana y festivos las 24 horas del día. La velocidad máxima de circulación en dicho tramo será de 60 km/h para todo tipo de vehículos.