La DANA que azotó Valencia provocó numerosos cortes de carreteras y para evitar el colapso en las vías, la Dirección General de Tráfico (DGT) publicó una Resolución en la que se establecían diferentes restricciones para los vehículos pesados en función de su origen y destino.

Este jueves se produjo la reapertura de la A-7 al sur de la A-3 de manera que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya ha reabierto al tráfico 148 km de carreteras afectadas, entre las que se incluyen la V-30, V-31, N-3 y un tramo de la N-330.

Con estos avances, las restricciones han sufrido modificaciones y se ha generado cierta confusión. Por ello, desde la CETM queremos aclarar cuáles son las restricciones que siguen vigentes.

En el caso de los vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías (cargados o no) de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA) o masa máxima de conjunto (MMC) con origen y destino a la ciudad y área metropolitana de Valencia, solo tienen permitida la circulación de 22:00 a 07:oo horas (salvo que sea transporte de primera necesidad), en las siguientes vías:

De 18:00 a 07:00 horas está permitida la circulación en este tramo: