La Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre ha emitido un documento de recopilación de los criterios utilizados a la hora de realizar controles en carretera mientras dure el estado de alarma y permanezca en vigor la normativa relacionada con el transporte por carretera derivada del COVID-19 y que ha supuesto modificaciones de calado para nuestra actividad.
En consecuencia, este documento recopila las instrucciones y criterios que se han trasladado a los agentes encargados del control de carretera, y que serán de aplicación mientras dure el estado de alarma ocasionado por el COVID-19.
En él podemos encontrar lo siguiente:
- Criterios de actuación en la realización del propio control.
- Que el transporte de mercancías se realiza sin limitación alguna.
- Sobre las tarjetas CAP caducadas.
- Las autorizaciones de transporte no visadas.
- Sobre certificados de conductores de terceros países caducados.
- Actuación ante transportes de animales vivos.
- Sobre las tarjetas de tacógrafo caducadas.
- La prórroga de los certificados de revisión de los tacógrafos.
- La prórroga de los certificados de aprobación de los vehículos que transportan determinadas mercancías peligrosas.
- Así como las exenciones de los tiempos de conducción y descanso.
Puedes descargarte aquí el documento completo.