La asociación de la CETM en Madrid ha acogido con buena perspectiva el último anuncio del Ayuntamiento de Madrid, que este martes presentó ante el Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) un Plan de Ayudas a la Renovación de Flotas de cuatro millones de euros para 2020 y que podría ampliarse a 10 millones en función de la disponibilidad presupuestaria del consistorio.
Para CETM-Madrid este hecho resulta esperanzador y se muestra optimista, ya que las ayudas servirán para la renovación de vehículos que ahora tienen el acceso restringido a Madrid Central.
La medida está destinada para la renovación de flota DUM en la que incluirán vehículos de las categorías N1 (hasta 3,5 tns de MMA) y N2 (más de 3,5 tns y hasta 12 tns. de MMA). Por su parte, el Comité Madrileño de Transporte por Carretera del que forma parte CETM Madrid, ha solicitado que dicho plan de ayudas también incluya la renovación de vehículos de hasta 18 tns de MMA o la transformación de vehículos C a gas.
La medida anunciada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida entraría dentro de el Plan Madrid 360 y, según ha informado, el Ayuntamiento tiene previsto destinar hasta 40 millones, por lo que las ayudas se podrían prolongar hasta el año 2023.
Nuestra asociación en Madrid celebra la noticia y recuerda que las medidas que favorezcan el medioambiente son necesarias pero sin olvidarse de dar seguridad y apoyo jurídico a las empresas, puesto que la renovación de flotas supone una cuantiosa inversión.