CETM Animales Vivos, la organización de la CETM especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano), continúa con el ciclo de jornadas informativas sobre el borrador del Reglamento Europeo del Transporte de Animales Vivos.

Estas jornadas son fundamentales para analizar las implicaciones que supondrá para las empresas y autónomos del sector el futuro Reglamento y compartir conocimientos con los profesionales del del transporte de animales vivos.

Por ahora ya se tienen asignadas fechas para tres territoriales y durante los próximos meses se irá ampliando el calendario. Las actuales fechas y territoriales ya agendadas son:

  • FROET (Murcia): 27 de noviembre en sus instalaciones.
  • ASETRA (Segovia): 18 de enero en sus instalaciones.
  • FET Huesca (Zaragoza): Entre el 23 y 24 de marzo, en el recinto ferial de Zaragoza, con motivo de la celebración de la FIGAN (Feria Internacional de la Ganadería de Zaragoza).

Este ciclo de jornadas, iniciado por CETM Animales Vivos, es una oportunidad para que todos los actores involucrados en el transporte de animales vivos se mantengan informados, ya que la normativa tendrá un impacto directo en la operativa del sector.

Además, el secretario general de CETM Animales Vivos, Pedro Martínez, se encargará de resolver las dudas que surgen en torno a las posibles modificaciones.

La participación en estas jornadas es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa. Los interesados deberán ponerse en contacto con su asociación provincial.

Impacto económico

Durante estas jornadas también se presentará el estudio de CETM Animales Vivos sobre el impacto económico de la propuesta del Reglamento de bienestar animal de la Unión Europea.

Las restricciones y exigencias contempladas en el borrador podrían incrementar significativamente los costes operativos, afectando a la viabilidad de muchas empresas del sector.

Estas jornadas buscan, además de informar, analizar las consecuencias económicas de las nuevas normativas, presentar los avances realizados por la Confederación ante la propuesta y debatir soluciones que permitan un equilibrio entre el bienestar animal y la sostenibilidad de la actividad de transporte.