CETM Animales Vivos, la organización de la CETM especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano), celebrará junto a la Federación Empresarial de Transportes de Huesca (FET Huesca) una jornada clave en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) que celebrará su 17 edición del 25 al 28 de marzo en Zaragoza.
El evento, que tendrá lugar el 27 de marzo a las 16:30 horas en la sala 3, servirá como punto de encuentro para analizar la propuesta de la Comisión Europea del Reglamento de transporte de animales vivos, que podría transformar la normativa vigente y afectar al futuro del sector. La jornada reunirá a expertos y representantes del ámbito del transporte, la logística y el bienestar animal para debatir las implicaciones de dicha propuesta en la industria.
Así es el programa
El encuentro comenzará con el acto de bienvenida en el que intervendrá Fernando Oliván, secretario general de FET-Huesca, Gabriel Bernal, presidente de CETM Animales Vivos y director de Transportes Bernal, Marcos Lleyda, vicepresidente de CETM Animales Vivos y director de EGATRANSVI, y Antonio Baltasar, vicepresidente de CETM Animales Vivos y director de Transportes El Doctor.
Eric Baynat, general manager de HUNLAD, abrirá el ciclo de conferencias comuna ponencia sobre comercio y la logística del transporte. A continuación, María Teresa Villalba, directora de la División de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, actualizará a los asistentes sobre los últimos avances de la propuesta del Reglamento de transporte de animales vivos.
Después, Pedro Martínez, secretario general de CETM Animales Vivos y director de BERDEX España, presentará el estudio realizado por CETM Animales Vivos que analiza el impacto económico de la posible aplicación de las medidas que recoge la propuesta.
Por último, el sector energético estará presente con la intervención de Paco Rosa, gestor de cuentas de Repsol Multinergía, que abordará el papel de las energías alternativas en el transporte pesado, una cuestión cada vez más relevante en la transición hacia un transporte más sostenible.
Cierre
La clausura de la jornada correrá a cargo de Borja Giménez Larraz, eurodiputado del PP y miembro de la Comisión de Transportes, que ofrecerá su visión sobre el futuro de las políticas de transporte en la Unión Europea.
Este encuentro, organizado en el marco de la prestigiosa Feria FIGAN, es una oportunidad única para que los profesionales del sector del transporte de animales vivos se informen sobre las últimas propuestas regulatorias y las soluciones tecnológicas y energéticas que marcarán el futuro de la industria.
Consulta el programa completo en: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/Figan_CetmAnimalesVivos.pdf