Bélgica ha impuesto el toque de queda mediante un decreto ministerial por el que se establece que entre las 00:00 y 05:00 horas está prohibido circular por la vía pública.

 

El transporte de mercancías por carretera está exento de estas medidas, pero los conductores deberán justificar su viaje utilizando la carta de porte o un certificado redactado por el empleador.  La CETM ha tenido conocimiento a través de la IRU del modelo que ha elaborado la asociación belga FEBETRA para acreditar que los conductores están realizando un viaje que es necesario para el desarrollo de su trabajo.

 

El modelo generado por la asociación belga puede ser de utilidad sobre todo si el conductor tiene que dejar el vehículo por algún motivo y desplazarse hasta él o desde él en las horas en las que está decretado el toque de queda. Dicho certificado puede descargarse a través del siguiente enlace: https://febetra.be/fr/belgique/

 

Cabe destacar que las empresas de algunos sectores están obligadas a llevar un registro de sus trabajadores extranjeros, pero el sector del transporte y la logística está exento.