Este año la celebración de ‘La Vuelta’ ocasionará diferentes afecciones al tráfico en Cataluña. En consecuencia, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con los Mossos d’Esquadra, establecerá un dispositivo especial de tráfico del 26 al 29 de agosto para garantizar el buen desarrollo de la prueba deportiva.
Asimismo, Trànsit informará en tiempo real de las afecciones al tráfico que tendrán lugar a su paso por Cataluña en su página web (https://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml) y a través de los paneles de mensajería variable.
La primera etapa es totalmente urbana y afectará a la ciudad de Barcelona, donde las competencias en materia de tráfico son municipales. Por tanto, las medidas especiales de circulación, regulación y ordenación del tráfico que establecerá el SCT se adoptarán en la segunda etapa. En consecuencia, el domingo 27 de agosto, la prueba afectará a las siguientes vías: C-60, C-17, C-35, C-59, C-16, A-2, B-23 y C-31. El en resto de etapas, la tercera y la cuarta, el dispositivo de acompañamiento de los Mossos encapsula a los corredores y de esta forma avanza cortando en dinámico sobre la marcha la circulación y los diferentes accesos a lo largo de su recorrido.
Medidas especiales de ordenación y regulación del tráfico el 27 de agosto
- Corte de la salida 1 de la C-60 hacia la C-1415c en sentido Mataró
- Corte de las salidas de la C-17 hacia la C-35 en ambos sentidos en Parets del Vallès
- Corte de las salidas de la C-59 hacia la C-155 en ambos sentidos
- Corte de la salida 33 de la C-16 hacia la C-58 en sentido sur
- Corte de la salida 54 de la C-16 en sentido norte hacia la N-141c
- Corte de la salida 588 de la A-2 hacia la BV-1201 y la C-243c en ambos sentidos
- Corte de la salida en el p-k 10.3 de la B-23 sentido Papiol hacia la N-340 en Molins de Rei
- Corte de la salida 5 de la B-23 sentido Papiol
- Corte de la C-31 en sentido Barcelona en el p.k 195.5
La tercera etapa terminará en Andorra y la cuarta tiene marcado su inicio también en Andorra.