Ovidio de la Roza, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte, Logística, Aparcamientos y Actividades Afines de Asturias (Asetra), manifestó este martes la intención de los transportistas asturianos de realizar paros en la prestación de sus servicios a la compañía siderúrgica ArcelorMittal.
La asociación de la CETM en Asturias llegó a un acuerdo con Cesintra para determinar que, en caso de que Arcelor no dé marcha atrás ante la bajada de precios que anunció para las tarifas del transporte de mercancías por carretera, el 1 de octubre los transportistas abandonarán su actividad en la siderúrgica.
La empresa, que pretende rebajar los portes un 5%, emitió este martes un comunicado en respuesta a las pretensiones de la patronal en el que aseguraba que su intención “no es aplicar unilateralmente esta reducción” e invitó al diálogo a los transportistas para buscar posibles vías que ayuden a mejorar la sostenibilidad de su actividad.
De la Roza ya ha denunciado en numerosas ocasiones que una bajada de los precios podría suponer la quiebra de las empresas de transporte. El también presidente de la CETM ha invitado a Arcelor a que cambie su postura.
“Nos gustaría que Arcelor reconsiderara esta situación, que vea que vamos muy en serio, que es una posición unánime y de todos los transportistas”, señaló en declaraciones a los medios.