La Dirección General de Tráfico (DGT) dejará de enviar notificaciones en papel a las personas jurídicas, es decir, empresas y sociedades, a partir del 1 de noviembre.
En consecuencia, para las empresas será obligatorio que antes de dicha fecha se den de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) y así puedan recibir las notificaciones relacionadas con el procedimiento sancionador de tráfico.
Para tramitar el alta deberán contar con un certificado digital en vigor y facilitar al menos un correo electrónico y un teléfono móvil. Se puede tramitar a través del siguiente enlace: https://sedeapl.dgt.gob.es:9443/WEB_NTRA_CONSULTA/listadoNotificacionesIdiomaPostback.faces?idioma=es
Si bien, según informa la DGT en el comunicado que está enviando a los afectados, a fecha de 1 de noviembre se asignará de oficio una dirección electrónica vial donde se realizarán las notificaciones. En caso de que no se comunique a la DGT un correo electrónico y móvil, no se recibirán las notificaciones de las multas de tráfico.