La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado una nota para recomendar a los conductores que entren a Madrid desde la M-607, A-1 y M-11, que circulen por la M-40.
El motivo: las obras de remodelación que el Ayuntamiento madrileño está llevando a cabo en el Nudo Norte. En consecuencia, a partir de este martes 23 de marzo, la circulación se reducirá a tres carriles en el tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración. En la intersección donde confluyen los vehículos procedentes del Nudo de Manoteras (en dirección M-607/Avenida de la Ilustración) con el tramo donde finaliza el corte del ramal, la vía se reducirá de cuatro carriles a tres y se desviarán hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores.
Esto podría afectar al sentido entrada a la capital para los vehículos que accedan desde la M-607, A-1 y M-11 a la M-30. Por ello, con el objetivo de evitar retenciones, la DGT recomienda tomar la M-40 como itinerario en ambas direcciones. El itinerario alternativo se muestra en la imagen.
Se espera que las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Nudo Norte se extiendan hasta el mes de octubre. Además, la DGT recuerda que, debido a estos trabajos, el ramal de acceso desde el Paseo de Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración continúa cortado.