Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el cierre del país hasta finales del mes de noviembre. Desde este viernes los franceses solo podrán salir de sus domicilios por causas justificadas, como acudir a sus puestos de trabajo y los negocios no esenciales, como bares y restaurantes, permanecerán cerrados.
Macron ha asegurado que la segunda ola será más dura que la primera y los datos continúan en ascenso, en las últimas 24 horas se han registrado 46.637 positivos y el país ya supera las 36.000 víctimas mortales.
En consecuencia, el Gobierno galo ha publicado el ha publicado el Decreto n° 2020-1310, de 29 octubre de 2020, por el que se establecen nuevas medidas que afectan a los profesionales de transporte que se especifican en el artículo 22 e implican:
- Cuando los lugares de carga y descarga no estén provistos de agua, los profesionales de transporte deberán estar provistos de gel hidroalcóholico.
- Los vehículos deberán estar equipados con un suministro de agua y jabón, así como toallas desechables o gel hidroalcólico.
- La entrega y firma de los documentos deberá realizarse sin contacto entre las personas y se realizará en el lugar designado por el cliente.
- Para las entregas de domicilio, los conductores, tras comunicarse con el destinatario o su representante, entregarán los paquetes limitando al máximo el contacto entre personas.
- A menos que se haga una reclamación por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, a más tardar al expirar el plazo convenido contractualmente o, a falta de una estipulación contractual, al mediodía del primer día hábil siguiente a la entrega de la mercancía, se considerará que la entrega es conforme al contrato.
Además, el certificado que deben portar los conductores profesionales para justificar la causa de su viaje, ha cambiado. Se puede descargar a través del siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/certificado_cierre_francia.pdf