Según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, entre el sábado 8 y el domingo 23 de agosto de 2020 se van a realizar obras de reconstrucción y rehabilitación del firme de la N-I entre los p.k. 440´280 y 441´950 (1,67 km) en el sentido Vitoria-Irún, en los términos municipales de Irura y Villabona.

 

Para ejecutar las obras permanecerá cortada a la circulación la calzada en sentido Vitoria-Irún en un tramo de 2,74 km, entre los p.k. 439´616 y 442´356, donde están situados los pasos que habilitan el bypass. En ese tramo se permitirá la circulación en ambos sentidos por la calzada del sentido Irún-Vitoria.

 

En consecuencia, las obras producirán las siguientes afecciones:

 

  • En el enlace sur de Villabona (N-I-441) permanecerán cerrados los ramales de entrada y salida a la N-I en sentido Vitoria-Irún. Los vehículos deberán continuar hasta el enlace norte de Villabona (N-I-443) para acceder a Villabona y Amasa.

 

  • Permanecerá cortado el acceso desde la N-I a la estación de servicio Repsol situada en el p-k 440´700 de la N-I sentido Vitoria-Irún.

 

Del 8 al 23 de agosto (ambos inclusive) desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, se prohíbe el paso por la N-I a los vehículos cuya MMA sea superior a 3,5 toneladas, en el tramo comprendido entre Andoain y Beasain, salvo que el vehículo tenga origen o destino en ese tramo.

 

La prohibición es en ambos sentidos de circulación y obligará a los vehículos de más de 3,5 toneladas a tomar alguno de los siguientes itinerarios alternativos:

 

  • Para itinerarios de largo recorrido desde Navarra hacia Guipúzcoa, el itinerario recomendado será la A-15 (Autopista Navarra-Gipuzkoa) desde Irurtzun hasta Andoain.

 

  • Para itinerarios de largo recorrido desde Guipúzcoa hacia Navarra, la restricción en sentido Andoain-Beasain se deberá continuar por la A-15 desde Andoain hasta Irurtzun.

 

  • Para los usuarios que provengan de la comarca del Goierri, se recomienda acceder desde el enlace de Olaberria (N-I-417) a la A-636 (de Beasain a Durango) y utilizar la AP-1 y AP-8 para llegar a su destino.

 

  • La restricción de paso se señalará en la AP-1 en Astigarraga, en la N-I en Andoain y Olaberria, en la A636 en Ormaiztegi y en la A1 en Olaberria, como en los paneles situados en diversos puntos de la red de carreteras.