Tal y como informó la CETM, a principios del mes de mayo el Gobierno francés decidió levantar las restricciones a la circulación de vehículos de MMA superior a 7.5 toneladas en algunos casos concretos. Ahora ha añadido nuevas fechas a dichas excepciones, de las que la CETM ha tenido conocimiento a través de la IRU y la asociación francesa AFTRI.

 

A partir de este miércoles, 20 de mayo a las 16:00 y hasta las 24:00 horas del 21 de mayo y desde las 22:00 horas del 31 de mayo hasta las 24:00 horas del 1 de junio, también se levantan las restricciones a la circulación para los siguientes tipos de mercancías:

 

  • Vehículos que transportan alimentos (para el consumo animal o humano), productos sanitarios (para la salud animal o humana), incluidos todos los productos y materiales necesarios para su producción y suministro.
  • Vehículos que transporten materiales, productos, equipos, dispositivos, combustibles o fluidos utilizados para obras públicas de construcción (las actividades de construcción o renovación para el sector servicios, los edificios industriales o comerciales, así como las viviendas colectivas).
  • Vehículos que transportan productos manufacturados, incluidos todos los productos y materiales necesarios para su producción y suministro.
  • Vehículos que transportan paquetes en relación con las operaciones de correo.
  • Vehículos de mudanzas

 

Asimismo, el levantamiento de las restricciones también es válido para las operaciones de retorno en vacío de los vehículos encargados de hacer alguno de estos transportes.