Iberaval ha triplicado su actividad financiadora durante las primeras semanas del estado de alarma. La sociedad ha aprobado 756 operaciones durante los días comprendidos entre el 16 de marzo y el 12 de abril, incrementando así sus operaciones hasta un 318% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Desde Iberaval destacan que el importe financiero aprobado ha alcanzado los 74,57 millones de euros que, en su mayoría, se han canalizado a través de la línea de preconcedidos puesta en marcha por la sociedad de garantía (SGR).
César Pontvianne, presidente de Iberaval, insiste en que su objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz para ayudar a las pymes a que continúen con su actividad. En este sentido, Pontvianne señala que las necesidades de las empresas “son muchas y muy acuciantes” y, por ello, Iberaval seguirá trabajando para apoyarles y rehabilitar la economía.
La crisis del COVID-19 también está generando dificultades en las empresas de transporte de mercancías por carretera y, ante esta situación, CETM e Iberaval mantienen vigente un acuerdo que permite a las empresas del sector disponer de liquidez necesaria para seguir adelante gracias a Ibertrans Liquidez.
Los asociados de CETM pueden acceder a esta línea de crédito dotada con 20 millones euros que ha mejorado sus condiciones:
- Préstamos a devolver en 3 o 5 años.
- Un año de carencia.
- La comisión de aval se establece según el rating de la empresa.
- El límite de las operaciones es de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el Euribor. (+2%)
- Plazo máximo de respuesta: dos semanas.
Aquellos que estén interesados solo tienen que informarse llamando al 680 81 28 01/ 91 571 52 35 o mandando un correo a transporte@iberaval.es.