CETM Multimodal, U.T.O.C (Unión de Operadores de Transporte Comodal) y Faprove (Asociación de Propietarios y Operadores de Vagones de España) han enviado en conjunto una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Ábalos, para pedirle que tome medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el transporte intermodal.
En su escrito las asociaciones han reclamado a Ábalos que tenga en cuenta al transporte ferroviario y piden que, ante el cierre de hoteles decretado por el Gobierno, se adopten medidas para garantizar el descanso del personal de trenes.
Asimismo, consideran fundamental que en un momento tan decisivo como el que vive el país, es necesario que se supriman los cánones que afectan a la circulación ferroviaria, así como los cargos correspondientes al estacionamiento de vagones, como compensación ante el descenso de la ocupación y la crisis económica ya iniciada.
En ese mismo sentido, CETM Multimodal y el resto de asociaciones consideran que deben ser compensados los cargos de estocaje de contenedores y los gastos de manipulación de UTI’s (Unidad de Trannsporte Intermodal) para su estocaje.