Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Transporte francés ha decidido eliminar las restricciones de circulación a camiones hasta el próximo 20 de abril, mediante un decreto emitido el 19 de marzo. De esta manera, se levanta la prohibición de los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.5 toneladas previstas en la Orden de 2 de marzo de 2015 y se facilita la movilidad, en un momento decisivo en el que el sector del transporte de mercancías juega un papel fundamental.

 

Por tanto, se eliminan las restricciones existentes en toda la red de carreteras que afecta a los vehículos los sábados y las vísperas de los días festivos a partir de las 22 horas y hasta las 22 horas los domingos y días festivos.

 

Por otra parte, también se suprimen las restricciones existentes en los siguientes tramos de carretera:

 

  • autopistas A 6 A y A 6 B de la circunvalación de París en su conexión con las autopistas A 6 y A 10 (comuna de Wissous)
  • autopista A 106, desde su conexión con la autopista A 6 B hasta el aeropuerto de Orly
  • autopista A 6, desde su conexión con las autopistas A 6 A y A 6 B hasta su conexión con la RN 104-Est (distrito de Lisses)
  • autopista A 10, desde su conexión con la A 6 A y la A 6 B hasta la RN 20 (Champlan)
  • autopista A 13, desde la circunvalación de París hasta el intercambiador Poissy-Orgeval (municipio de Orgeval)
  • autopista A 12, desde su conexión con la autopista A 13 (triángulo de Rocquencourt) hasta la RN 10 (Montigny-le-Bretonneux).