Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir del domingo y hasta el próximo martes, se prevé un cambio importante en la situación meteorológica en el cuadrante nordeste y en la zona centro peninsular, donde se esperan tormentas intensas y nevadas copiosas en las zonas de montaña.

 

Llegará un frente frío que provocará chubascos y tormentas que serán locamente fuertes en Navarra, Alto del Ebro, en los sistemas Ibérico, Central y Pirineos. El lunes una nueva DANA provocará una masa de aire polar y las precipitaciones serán fuertes y persistentes sobre todo en la Comunidad Valenciana, en el sur de Cataluña, Teruel y Baleares.

 

Además el descenso de temperaturas provocará nevadas copiosas de más de 20 cm en los sistemas Central, Ibérico y Prineos. El martes la DANA se desplazará hacia el sur peninsular y los efectos.

 

Por tanto, es previsible que la situación sea difícil en las carreteras y por ello recomendamos a las empresas de transporte que tengan en cuenta esta información y planifiquen su ruta en la medida de lo posible.