La Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE), de la que forma parte la CETM, ha solicitado la colaboración de nuestras asociaciones, para detectar las dificultades con las que se están encontrando las empresas de transporte de mercancías ante el brote de coronavirus que se ha extendido en China.
La Oficina Económica y Comercial de China en España se ha puesto en contacto con la patronal para solicitar su colaboración y, de esta manera, poder conocer cómo está afectando a sus negocios. Gracias a la información que faciliten las empresas, se podrá llevar a cabo una mayor vigilancia y solucionar los posibles problemas que pudieran surgir ante la expansión del coronavirus.
La neumonía que provoca este nuevo brote ha causado la muerte de 636 personas en China y ya se han diagnosticado 31.161 contagios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos.
Por otro lado, ante la alarma que está creando la expansión del coronavirus, la OMS ha desmentido algunos bulos que circulan en medios y redes sociales. Sobre la preocupación que existe a la hora de recibir paquetes o cartas procedentes de China, la organización ha señalado que no se corre riesgo de contagio ya que mediante diversos análisis han comprobado que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos, como bien pueden ser las cartas o paquetes.
Desde la CETM animamos a las empresas de transporte de mercancías a que colaboren con la CEOE para poder minimizar el impacto del brote en el sector e intensificar las medidas de prevención.
Asimismo, pedimos que no se instale el estado de alarma tanto en las empresas como en la sociedad, ya que las consecuencias pueden ser letales para la economía.