En estos momentos, según informa Trànsit, un grupo de manifestantes ha cortado la N- II en ambos sentidos.

 

Asimismo, la AP-7 en la frontera con Francia sigue cortada. A pesar de que los cuerpos de seguridad han conseguido desalojar la zona, la vía aún sigue llena de barricadas, objetos que han dejado los manifestantes y varios vehículos, por lo que aún no se ha abierto al tráfico.

 

Después de que la Gendarmería, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil hayan desalojado la AP-7 en La Jonquera, los independentistas siguen en su empeño de bloquear las carreteras y generar el colapso.

 

Desde la CETM hacemos un llamamiento a las empresas de transporte y sus trabajadores para que vigilen el estado de las carreteras en la medida de lo posible. La plataforma realiza convocatorias de manera espontánea a través de sus redes sociales y se desconoce hasta donde pueden llegar. Ya han anunciado que las manifestaciones durarán hasta el miércoles, pero no descartan que se alarguen.

 

Otra de las acciones que están anunciando es el corte del paso fronterizo de Behovia, entre el País Vasco y Francia a partir de las 18:00. En el comunicado que han lanzado, piden a los conductores que circulen a 60 km/h con los intermitentes encendidos.

 

La CETM está hastiada de que el sector del transporte de mercancías sea el gran perjudicado de las protestas y pide al Gobierno que actúe con determinación y sin esperar a nuevas convocatorias.