Según informa TRANSCALIT, nuestra asociación en Barcelona, la huelga de transporte de mercancías que tuvo lugar entre las 22 horas del martes 29 y las 22:00 del miércoles 30, tuvo un seguimiento del 10% de media.
La huelga solo tuvo algo de incidencia en los lugares en los que los piquetes impidieron el acceso, como ocurrió en el Puerto de Barcelona, donde a pesar de estas concentraciones se desarrolló un 30% de la actividad habitual.
En el resto de centros de transporte y logística hubo cierto seguimiento a primera hora de la mañana, recuperándose poco después el funcionamiento normal de la actividad.
Asimismo, desde TRANSCALIT nos transmiten que el desarrollo de la actividad en Barcelona ciudad fue el habitual y se efectuaron las entregas y recogidas previstas para ese día.
En opinión de la CETM, el escaso seguimiento de la huelga es una respuesta clara y madura de todo el sector del transporte (trabajadores y empresarios) más preocupados por trabajar para sacar adelante una actividad que no termina de atravesar por un buen momento, que de protestas poco fundamentadas.