Los miembros de la Junta Directiva de CETM-Madrid se han reunido con Pedro Rollán, expresidente de la Comunidad de Madrid y número de dos en las listas del PP al Senado.
Este encuentro, ha servido para que la asociación de la CETM en Madrid pudiera transmitirle el estado del sector del transporte de mercancías por carretera en la región, en un momento en el que las últimas normativas, primero Madrid Central y después Madrid 360, no ayudan a su recuperación.
Rollán ha mostrado su interés por el sector en un momento de desamparo y abandono al que tienen acostumbrados a los transportistas las distintas administraciones.
Durante la reunión se han tratado temas de interés general, como los paros en las carreteras de Cataluña o la escasez de conductores. Si bien, ambas partes han puesto el foco en los problemas concretos que sufre el sector en Madrid.
Se trata de la última modificación que anunció el Ayuntamiento actual en la Ordenanza de Movilidad, que está prevista que se aplique a partir del 1 de enero de 2020 a un 30% de los vehículos de distribución urbana (DUM), que no podrán acceder al centro de la ciudad no contar con el distintivo.
Asimismo, se han tratado otros temas de relevancia como la competencia desleal que se produce en el transporte ligero.
Por su parte, Rollán se ha comprometido a analizar estos aspectos y mantener reuniones regulares con los representantes del sector para encontrar soluciones, así como a contar con su apoyo en las tramitaciones parlamentarias de las normas que faciliten la mejora del transporte.