La convocatoria también afectará al sector del transporte de mercancías, ya que se prevén paralizaciones en las carreteras italianas
Los sindicatos CUB, SGB, SI-COBAS y USI-CIT han convocado la huelga general en Italia a la que están ciatados tanto trabajadores del sector público como privado. La protesta tiene como objetivo pedir una reforma o anulación de la Ley Fornero, que elevó la edad de jubilación a los 67 años, reducir las cargas de trabajo, impulsar el empleo estable y una subida de los salarios.
Por otra parte, la huelga general coincide con la que han convocado los sindicatos de los trabajadores de los servicios municipales de Roma, que dejarán de prestar sus servicios para denunciar la “situación de abandono” que vive el sector en la capital italiana.
La Asociación Nacional Italia de Transporte de Mercancías, ANITA, ha confirmado a la CETM que se prevén paralizaciones en las carreteras a partir de las 22:00 horas del jueves 24 de octubre, hasta las 22:00 horas del viernes 25. Este paro que durará 24 horas podrá afectar a las empresas de transporte de mercancías españolas que operen en Italia o circulen por sus carreteras.
Para evitar las consecuencias de esta movilización, es recomendable que se organicen rutas alternativas. De esta manera, los transportistas podrán eludir las retenciones que, probablemente, afectarían a su jornada de de manera significativa.