La empresa siderúrgica había anunciado una reducción del 5%
La Asociación de Empresas de Transporte, Logística, Aparcamientos y Actividades Afines de Asturias (Asetra), junto con Cesintra, finalmente ha conseguido que ArcelorMittal dé marcha atrás y no lleve a cabo la rebaja que pretendía del 5% en los precios de los servicios del transporte de mercancías por carretera en las plantas de Asturias.
En un comunicado, la dirección de Arcelor ha transmito a la patronal del transporte que no seguirá adelante con sus planes. Por su parte, Asetra, la asociación de la CETM en Asturias, ha celebrado esta decisión y ha transmitido que, una vez que Arcelor ha reconsiderado su posición, los transportistas seguirán prestando sus servicios “en las condiciones de calidad y eficacia habituales”.
Fue a finales de agosto cuando Arcelor anunció esta medida y, desde entonces, Asetra no ha cesado en su empeño para evitar una rebaja que, como bien señaló su presidente, Ovidio de la Roza, podría suponer la quiebra de no pocas empresas de transporte.
Desde que la empresa anunció sus planes, la patronal asturiana no ha dejado de trabajar en las negociaciones para lograr que, finalmente, reconsiderara su idea. Los transportistas señalaron desde el primer momento que si Arcelor no echaba el freno, el 1 de octubre dejarían de prestar sus servicios.
De la Roza, también presidente de la CETM, fue tajante desde el primer momento puesto que, una rebaja de tal calibre, perjudicaría gravemente a las empresas en un momento en el que, además, los márgenes de ganancias están muy ajustados.
En la CETM estamos satisfechos de que finalmente Arcelor Mittal haya reconsiderado su decisión, un logro que ha sido fruto del trabajo de Asetra ante la amenaza de que muchas empresas no pudieran salir a flote, en línea con nuestro empeño de que no se siga denostando al sector.