Este jueves ha tenido lugar en Estrasburgo una reunión extraordinaria del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo (Comité TRAN) para votar la posibilidad de remitir tres propuestas del Paquete de Movilidad 1 al Parlamento Europeo.
Sin embargo, la mayoría de los eurodiputados se han mostrado contrarios a presentar dicha solicitud y el resultado de la votación ha sido 30 votos en contra y 19 a favor.
La presidenta del Comité TRAN, Karima Delli, se vio obligada a convocar esta consulta de manera extraordinaria tras las quejas de ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), uno de los grupos parlamentarios más euroescépticos del Parlamento.
Será el próximo 24 de septiembre cuando el Comité vuelva a reunirse de nuevo para votar sobre la decisión de iniciar negociaciones con el Consejo de Ministros y, así, poder llevar a cabo las negociaciones tripartitas.
La CETM, tal y como ha defendido en el tiempo, confía en que las distintas negociaciones que lleve a cabo el Trílogo al final confluyan en un Paquete de Movilidad único y equilibrado que arroje claridad a la normativa y dé solución a las necesidades del transporte español de mercancías por carretera, evitando de una vez por todas las distintas interpretaciones que realizan los países de la UE en función de sus intereses particulares.