De nuevo los agricultores catalanes amenazan con cortar la AP-7 mañana miércoles 6 de marzo y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama una actuación eficaz por parte de la Generalitat después de que la semana pasada los cortes en Lleida y Tarragona se alargaran al menos durante tres días consecutivos, algo que no puede volver a repetirse.
Los Mossos d’Esquadra tienen conocimiento de la fecha y el lugar exacto de la convocatoria y esperamos que, en esta ocasión, eviten que los camiones se queden atrapados y garanticen la libre circulación de personas y mercancías, ya que es su responsabilidad.
No se puede permitir que la carretera sea la única manera de protestar, teniendo en cuenta que el principal perjudicado es el transporte de mercancías por carretera, pero también el resto de los sectores productivos, que necesitan los servicios de las empresas y autónomos de nuestro sector para seguir ejerciendo su actividad, entre los que se incluyen, sin ir más lejos, los propios agricultores y ganaderos.
El sector del transporte de mercancías por carretera lleva más de un mes sufriendo múltiples cortes que se traducen en retrasos de las mercancías, pérdidas económicas millonarias y graves perjuicios para los conductores que permanecen parados sin acceso a servicios básicos o que tienen que buscar otras alternativas.
Es intolerable que esta situación se siga manteniendo y desde la CETM no se descarta ningún tipo de acción si los diferentes Gobiernos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no actúan.