La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la llegada de una nueva borrasca a la Península. Aunque este viernes seguiremos bajo los efectos de Ciarán, mañana sábado 5 de noviembre se prevé la entrada de una nueva borrasca de características similares nombrada como ‘Domingos’.

Habrá precipitaciones, pero el viento muy intenso y el temporal marítimo serán los fenómenos más significativos, que serán más notorios en el cuadrante noroeste peninsular.

Las precipitaciones serán más importantes en Galicia y no se espera que alcancen el litoral mediterráneo. Con la subida de la cota de nieve, las nevadas quedarán restringidas a zonas altas del Pirineo.

El viento de componente oeste será el fenómeno más significativo, tal y como indica la AEMET, soplará con rachas muy fuertes en todo el cuadrante noroeste, sobre todo en zonas del litoral gallego y asturiano, así como en los sistemas de montaña y zonas de la meseta. Durante la tarde del sábado esas rachas muy fuertes se irán extendiendo a puntos del interior este peninsular.

Se espera que durante el domingo y el lunes la atmósfera se vaya estabilizando progresivamente, aunque es posible que durante el domingo continúen produciéndose algunos chubascos de forma más dispersa en Galicia y las regiones cantábricas, así como vientos muy intensos en los sistemas de montaña del tercio este.

Como se prevé que este episodio finalice el lunes, salvo que se produzcan cambios significativos, la AEMET no tiene previsto emitir nuevos avisos.

Vías afectadas por la nieve

NieveSegún informa la Dirección General de Tráfico (DGT), este viernes hay al menos cuatro carreteras afectadas por las nevadas:

  • A-136 (Huesca)
  • N-330ª (Huesca)
  • N-330b (Huesca)
  • NA-137 (Navarra)

En este enlace se pueden consultar los tramos afectados y su viabilidad: https://www.dgt.es/estaticos/movilidad/CarreterasAfectadasVI.pdf

Como viene siendo habitual, desde la CETM dejamos otros enlaces que pueden servir de ayuda para consultar el estado del tráfico: