El Servicio Catalán de Tráfico ha informado a la CETM de las afecciones viarias que tendrán lugar debido a la celebración de la Volta Ciclista a Catalunya que comenzó este lunes 20 de marzo y finalizará el próximo domingo 26 de marzo.
Es posible que las rutas de transporte se puedan ver afectadas por cortes en las carreteras implicadas en el recorrido. Trànsit informará en tiempo real de las afectaciones que provoque la prueba deportiva a través del siguiente enlace: https://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml
Habrá un dispositivo especial de regulación del tráfico con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la integridad tanto de los participantes como de los ocupantes de los vehículos que circulen en esos momentos por los tramos afectados.
Se puede consultar el itinerario y el horario del recorrido de cada etapa en este enlace: https://www.voltacatalunya.cat/ca Todas las vías que constituyen el recorrido de las 7 etapas permanecerán cortadas por motivos de seguridad 40 minutos antes del paso de la carretera y hasta 40 minutos después aproximadamente.
Cortes previstos
Etapa 2. Martes 21 de marzo (Mataró-Vallter):
- Corte sentido Mataró de la salida 4 de la C-60 (Òrrius / Dosrius /Argentona) para impedir tráfico por las vías que transcurrirá la prueba deportiva (C 1415c y B-510)
- Coneado para que los vehículos que vienen por la C- 1415c provenientes de la Roca entren obligatoriamente en la C-60 sin llegar a la B-510 para evitar circulación por la B-510 y C-1414C.
- Coneado para que los vehículos que vienen por la C-60 provenientes Granollers tengan la Salida 1 hacia Argentona cortada, para impedir tráfico por la C-1414C
Etapa 3. Miércoles 22 de marzo. (Olost – La Molina)
- Se restringirán estas salidas de la C-17 para evitar circulación por las vías en las que transcurrirá la prueba deportiva (carretera de Puigcerdà y BV 4608):
- C-17 corte Salida 67 S. Hipólito V. sur en sentido Norte (Ripoll)
- C-17 corte Salida 68 Manlleu sentido Ripoll
- C-17 corte Salida 69 Manlleu – Olot sentido Barcelona
- También se cortará la Salida 148 de la C-37 sentido sur Ripoll/Manlleu oeste para evitar tráfico por la BV-4608
Etapa 4. Jueves 23 de marzo (Llívia-Sabadell)
- Se restringirá la Salida 82 Prats L. Virá de la C-17 en sentido norte para evitar que circule tráfico por las vías en las que transcurrirá la prueba deportiva (BP-4654).
- También se cortarán las salidas 164 Moià/Estany/Oristà de la C-25 en ambos sentidos para evitar que circule tráfico por la B-670 y la C-59.
Etapa 5. Viernes 24 de marzo (Tortosa – El Port)
- Se instalará señalización vertical para informar de las restricciones de circulación con motivo de la prueba deportiva en la urbanización Els Pilans, Canal Xerta-Calig y Portell.
Etapa 6. Sábado 25 de marzo (Martorell – Molins de Rei)
- Se restringirá el carril de la N-II en sentido Igualada/Barcelona obligando a los vehículos que se incorporen a la A-2 por el carril izquierdo de la N-II.
- También se cortarán las siguientes salidas de la A-2 para evitar la circulación de vehículos por la N-IIa:
- Salida 551 Igualada/El Espelt en sentido Lleida
- Salida 550 Jorba en sentido Lleida
- Salida 545 Jorba/Ponts en ambos sentidos de la marcha
- Salida 543 Igualada/el Espelt en sentido Lleida
- Salida 537 Argençola en ambos sentidos de la marcha
- Salida 531 Santa Coloma en Queralt en sentido Barcelona
- Además, se restringirá la salida de la C-15, punto kilométrico 28,4, en sentido rotonda C-244/BP-2151/Sant Pere de Riudebitlles hacia Igualada (sentido Vilafranca se encuentra cortada por obras y el tráfico está desviado por la C-244). Todo ello, para impedir el tráfico en las vías en las que transcurrirá la prueba deportiva (BP-2151/C-244).
- También se restringirá la salida 7 de la B-24 en ambos sentidos hacia el N340 por donde pasará la prueba deportiva
- Se cortará el acceso desde la A-2 a la rotonda elevada (salidas 602) en ambos sentidos. Así se impedirá el tráfico por las vías en las que transcurrirá la prueba deportiva (BV-2001 y BV-2002).
Etapa 7. Domingo 26 de marzo (Barcelona- Barcelona)
- Se restringirá la salida Sant Feliu / Sant Joan Despí de la B-23 en sentido Tarragona para impedir que el tráfico pase por la BV-2001 y BV-2002.
- Se cortará la salida 7, punto kilométrico 8, de la B-24 La Palma C./Corbera de Ll. en ambos sentidos de la marcha, para impedir que el tráfico pase por la N-340.
- Se restringirá la salida 44 de la C-32 en sentido Barcelona. De esta modo se impedirá que el tráfico circule por la C-31.
- Se cortará la salida 6 de la B-22 en sentido Barcelona. Se podrá circular hacia la C-31 en sentido Tarragona o hacia la Terminal T-2 y C-32, pero no podrá circularse hacia la C-31 en sentido Barcelona. De esta forma se impedirá el tráfico por las vías en las que transcurrirá la prueba deportiva (C-31).
- En la C-31c, en el punto kilométrico 2, se desviará el tráfico hacia la salida de El Prat y Centro Comercial y se prohibirá circular vehículos en sentido Barcelona. Así no habrá circulación en la C-31, por donde pasa la Volta.
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que en caso de coincidencia de un desplazamiento con alguna de las 7 etapas:
- No se debe invadir en ningún momento los tramos cerrados de la carretera señalizados para uso exclusivo de los participantes
- Seguir las recomendaciones e indicaciones de los Mossos d’Esquadra y también del personal encargado y responsable de la prueba.
- Evitar paros y estacionamiento de los vehículos que puedan provocar una carencia de seguridad a los participantes de la prueba o un desarrollo anormal de la misma.