El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que colaborará con la Autoridad Laboral Europea (ALE) para impulsar las inspecciones de transporte.
La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y la secretaria General de Transportes, María José Rallo, han mantenido una reunión este jueves con el director ejecutivo de la Autoridad Laboral Europea, Cosmin Boiangiu, en la que le han transmitido la voluntad del MITMA para participar en inspecciones concertadas y conjuntas con otros Estados miembro de la UE con el objetivo de luchar contra las empresas fraudulentas, en especial, las empresas buzón y los falsos autónomos de carácter internacional.
Durante el encuentro, han destacado la importancia de buscar fórmulas para lograr la recuperación y la salida de la crisis “de una forma socialmente sostenible” y de trabajar por conseguir “la paz social” en los distintos sectores del transporte.
Por otra parte, las titulares de Transportes también han solicitado a ALE la ejecución de Planes Nacionales de Inspección por parte de todos los países de la UE en los que sea prioritario la lucha contra este tipo de empresas.